Erika Foster

The Girl in the Ice (2015), Te veré bajo el hielo (2017), es el primer thriller de Robert Bryndza (Londres, 1979) y el primero de seis con la detective DCI Erika Foster.

El día que Erika Foster llega a su nuevo puesto en la estación de policía de Lewisham Row, procedente de Manchester, nevaba en Londres y un niño la mordió en la recepción de la estación de la policía, el niño era uno de los nietos de una prostituta llamada Ivy Norris.

El Chief Superintendant Tom Marsh es su nuevo jefe.  Lo primero que hace después de darle la bienvenida frente a todos los investigadores bajo su mando, es asignarle la investigación del asesinato de Andrea Douglas-Brown, una joven de 23 años, hija de un lord, líder dirigente de la Cámara de los Lores, o sea, con muchas influencias y amigo personal del comisionado de policía. El nombramiento de una recién llegada, y además mujer, le acarrea conflictos con sus compañeros y boicotean  sus investigaciones.

La víctima, Andrea, es bellísima y muy seguida en las redes sociales.  Tiene una hermana gorda y amargada, un hermano taimado, una madre que no cuenta y un novio que uno no se explica que estén comprometidos.

Erika que sufre mucho por la muerte de su esposo, puede ver que el criminal ha matado a más mujeres, pero, a la hora más importante, los teléfonos celulares no funcionan.

O sea, esta primera novela de Robert Bryndza está llena de lugares comunes. Tal vez por eso la serie de esta Erika Foster se ha vendido tan bien: sigue la fórmula, entretiene y cuesta el equivalente a tres dólares en kindle.

Robert Bryndza (Londres, 1979)

Robert Bryndza. (2018). Te veré bajo el hielo (Santiago del Rey). Audible Amazon.

Publicado originalmente en español por Roca Editorial Libros, 2017.

Robert Bryndza.  The Girl in the Ice. Roca Editorial. 2016. 400 págs.