Toni Romano
Adios, princesa (2011), es la séptima (de ocho) novelas con Toni Romano del escritor Juan Madrid (Málaga, España, 1947).
Antonio Carpintero, alias Toni Romano, detective privado, exboxeador, ex policía del Grupo de Noche de la comisaría del Centro de Madrid, es contratado por el abogado Matos para apoyar la defensa de Juan Delforo, el presunto asesino de Lidia Ripoll, una joven presentadora de televisión.
Toni Romano está involucrado en la acusación. Juan Delforo es un escritor de novelas policíacas. Delforo le puso el nombre de Toni Romano al detective de sus novelas. El investigador Antonio Carpintero, alias Toni Romano, y el escritor son vecinos.
El diario de Lida Ripoll incrimina a Delforo. Éste había sido su profesor. Hay una cinta grabada por Delforo y enviada a Toni Romano, y una vieja pistola Makarov. Investigan el asesinato tres diferentes servicios de Inteligencia del gobierno español. Hubo una supuesta relación de la periodista con el príncipe de Asturias. También investigan las cada vez más importantes empresas millonarias que ofrecen seguridad bien al margen o de la mano con las autoridades. Y un policía honesto.
La historia de la investigación se entreteje con otras historias que suceden en diferentes rumbos de Madrid y que presentan una galería muy interesante de sus habitantes, sus formas de vida y preocupaciones.


Comentarios