Bill Hodges

La madrugada del 10 de abril de 2009, un automóvil Mercedes color gris, se lanzó contra la fila de personas que esperaban a que se abrieran las puertas de la Primera feria anual del empleo en el City Center. Murieron ocho personas y muchas más fueron heridas.  El automóvil Mercedes había sido robado. Su propietaria, la Sra. Olivia Trelawney, se suicidó poco después.  La policía no había podido atrapado al asesino.

Kermit William Hodges fue uno de los detectives encargados del caso hasta su jubilación, meses más tarde. 40 años en la policía y 27 como detective. Ya retirado, se pasaba la mayor parte del tiempo frente a la televisión, en su casa de 63 Harper Road, acariciando el revólver que había sido de su padre. Un día recibió un sobre que en vez de remitente tenía el emoticon de Smiley con gafas oscuras y mostrando sus dientes. Adentro una larga carta escrita en computadora.

“…I imagine if there was ever a “perk” you wanted to catch, Detective Hodges, it was the man who deliberately drove into the Job Fair crowd at City Center last year, killing eight and wounding so many more. (I must say I exceeded my own wildest expectations.).”

La carta estaba firmada por “The Mercedes Killer” quien agregaba en la posdata que si deseaba responder, podía contactarlo a través del sitio “Debbie’s Blue Umbrella”, a través del nombre de usuario “kermitfrog19”. “I might not reply, but “hey, you never know.”

En la primera novela de la trilogía con el detective retirado Bill Hodges, Stephen King, indiscutiblemente un maestro del suspenso, va narrando, casi por horas, la desesperada, azarosa  y muy riesgosa persecución tras un asesino del que Hodges no sabe nada, o muy poco. Y la del asesino tratando de provocar que Hodges se suicide, como lo había hecho con Olivia Trelawney.  ¿Quién atrapará a quién? Y ¿a qué costo? Pero, el 3 de junio, un poco antes de las seis de la tarde, Hodges, con la ayuda de dos personajes secundarios fantásticos, el joven Jerome y la neurótica Holly Gibney, encontraron en una de las computadoras del asesino, un boleto para la función de un grupo musical al que asistirían miles de niñas y jovencitas: “ROUND HERE MINGO AUDITORIUM MIDWEST CULTURE AND ARTS COMPLEX JUNE 3, 2010 7 PM.”

Stephen King (Estados Unidos, 1947) es autor de más de cincuenta novelas y alrededor de 200 historias cortas.  Muchas de sus historias han sido llevadas al cine o a la televisión con gran éxito.  Historias de ciencia ficción, terror, fenómenos paranormales, psicopatologías y ahora, tres novelas policiacas, la trilogía del detective retirado Bill Hodges: Mr. Mercedes, Finders Keepers, End of Watch.

Stephen King. Estados Unidos, 1947.

Stephen King. Mr. Mercedes: A Novel (The Bill Hodges Trilogy Book 1). New York: Scribner. 2014. 449 pages. Kindle Edition