Sherlock Holmes

 

 ¿Se conocen Anthony Horowitz y César Guerrero?

Es interesante que en 2011 dos escritores, de diferente generación, nacionalidad, idioma  y trayectoria, hayan publicado divertidas y emocionantes novelas inspiradas en Arthur Conan Doyle (Escocia, 1859 – 1930).

El narrador de la nueva aventura de Sherlock Holmes en The House of Silk  (2011) de Anthony Horowitz es el Dr. Watson.

En El misterio de la noche polar (2011), César Guerrero hace de Arthur Conan Doyle el protagonista y narrador que investiga los crímenes sucedidos en un barco ballenero.

The House of Silk 

Anthony Horowitz (Inglaterra, 1956, famoso por la serie de televisión “Foyle´s War”, ambientada durante la segunda guerra mundial), es el primer autor al cual la fundación que administra el legado de Arthur Conan Doyle autorizó para escribir otra novela de Sherlock Holmes: The House of Silk (como referencia, “The Adventure of Shoscombe Old Place” fue la 56 y última historia publicada en 1927).

The House of Silk está narrada en primera persona por el Dr. John Watson quien da “nuevos” datos de la vida y actividades de él, de Holmes, del hermano Mycroft y hasta de Mrs. Hudson, la casera.  Un nuevo cliente llega a la casa de 221B Baker Street en Londres para solicitarle investigue ciertos eventos sucedidos en Boston.  Horowitz, con ritmo vertiginoso cuenta la historia del caso del “art dealer”, Edmund Carstairs y la venta de cuadros a un millonario de Boston, el robo de los cuadros, varios asesinatos, una esposa americana, los niños de la calle, la cárcel, políticos corruptos, aristócratas viciosos, científicos marginados y  las siempre disfrutables deducciones de Holmes.

Anthony Horrowitz. Inglaterra, 1956.
Horrowitz, Anthony. The House of SilkUSA: Mulholland Books. 2011. 294 págs.
!Bienvenidos los comentarios! : losdetectivesdeanapetrook@gmail.com