La_ira_de_los_angeles_big

Detective Charlie Parker.

 “They called themselves Believers . That trident symbol on his wrist was an identifying mark.”…“They believed in the existence of fallen angels. Some of them even believed that they were angels themselves…”

Se llaman a sí mismos Creyentes.  Se identifican con el símbolo del tridente en la muñeca…  Creen en la existencia de ángeles caídos. Incluso, algunos creen que ellos mismos son ángeles…

Dicen que las brujas no existen, pero de que hay brujas, hay brujas. Habiendo dicho esto, John Connolly, como buen irlandés, escribe muy bien. Pero para leerlo hay que tener la mente abierta, aguantar la maldad en sí, no cuestionar las fuerzas ocultas y no agobiarse por que no entendemos lo sobrenatural o la aparición y desaparición de personajes, unos más siniestros que otros.  Habría que haber leído muy cuidadosamente toda la serie para captar quién o quiénes aparecieron antes y si murieron o no.  Porque para Connolly nadie está completamente muerto o vivo y las apariencias de lo sobrenatural, son metáforas o alegorías de su leitmotiv: la maldad.

En las casi quinientas páginas de ésta, la décimo primera novela de la serie del que alguna vez fue policía y ahora investigador privado, Charle Paker va narrando y describiendo la búsqueda de una  lista de personas donde aparecía su nombre.  La lista y mucho dinero habían sido encontrados en los restos de un avión estrellado en la parte más obscura de los llamados Grandes Bosques del Norte, entre los estados del noreste americano de New Hampshire y Maine, zona que el autor conoce muy bien.  En el avión iban tres personas, el papá de dos niñas que habían sido secuestradas y enterradas vivas, el piloto y el criminal.

La lista había sido buscada por Brightwell, el homicida serial que asesinó a su esposa e hija, antes de que Parker lo matara y por en ese momento una bella mujer llamada Darina Flores. Ambos pertenecían a una secta, los “Believers” Creyentes  y estaban al servicio de un grupo muy poderoso llamado “Backers”, Patrocinadores. Darina con el rostro deformado y con su muy siniestro hijo que para el investigador parecía un Brightwell en miniatura, continuó buscando la lista. Pero la lista también también era buscada por otro psicópata asesino conocido por “El Coleccionista” y por Epstein, el rabino de Nueva York convertido en cazador de los ángeles caídos. Pero los ángeles sólo mueren en las manos de los ángeles.

 Y parece que alguien sobrevivió, y está esperando.

La serie de Charlie Parker comprende los siguientes títulos: Every Dead Thing (1999);Dark Hollow (2000);The Killing Kind (2001);The White Road (2002);The Black Angel (2005);The Unquiet (2007);The Reapers (2008);The Lovers (2009);The Whisperers (2010);The Burning Soul (2011);The Wrath of Angels (2012);The Wolf in Winter (2014).

Autor John Connolly. Irlanda, 1968.

FichaJohn Connolly. The Wrath of Angels: A Charlie Parker Thriller Nueva York: Atria/Emily Bestler Books. 2013. 471 págs. Kindle Edition.

John Connolly. Los ángeles caídos. España: Andanzas. 2014. 432 págs.